Es Día de los Inocentes, pero no haga llamadas falsas de emergencia

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Hoy sábado se conmemora como todos los 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes. Una efeméride cristiana que nació originalmente para conmemorar la matanza de todos los niños ordenada por el rey Herodes, según narra el Evangelio de Mateo en La Biblia.
Sin embargo, por años se ha convertido en la fecha del año sinónimo de diversión, bromas y hacer pasar a los demás por inocentes.
En ocasiones, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibe llamadas sobre falsas urgencias o bromas, que pueden saturar el servicio o causar la movilización innecesaria de rescatistas. 
La Cruz Roja Costarricense hizo un llamado a la población para evitar esas llamadas falsas, especialmente en una época donde aumentan los accidentes de tránsito, urgencias acuáticas y otros infortunios.
“Algunas personas tienen por costumbre hacer bromas a sus familiares y amigos este día. La Cruz Roja desea recordarle que no debe realizar llamadas en broma al 9-1-1, ni tampoco a los distintos cuerpos de socorro.
Utilizar un recurso valioso para una broma no es correcto, porque puede poner en riesgo la vida de otras personas. Tratemos de celebrar sin provocar daños a otros”, manifestó Luis Garro, paramédico y coordinador operativo regional.
Las autoridades también recomiendan no realizar bromas que puedan poner en peligro la integridad física de otras personas o bien, que pueda provocar emergencias médicas. 
 

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button